Consejos para evitar intoxicaciones

Las intoxicaciones son un problema muy común durante el verano, esto se debe a que el calor acelera el proceso de pudrición de los mismos, además, es más común que consumamos los alimentos fuera de casa, esto sumado a las altas temperaturas no ayuda. Por tanto, es importante tener en cuenta algunas indicaciones que nos ayudarán a evitar comer algo en mal estado, ¡presta atención!

Primero que nada, antes de comprar un producto debemos verificar su información nutricional, lo principal es analizar los ingredientes del mismo, condiciones de conservación y fecha de caducidad. De esta forma evitaremos algunos problemas como por ejemplo, romper la cadena del frío del mismo. Esto es muy importante ya que a temperatura ambiente las bacterias se multiplican.

Por otro lado, es muy importante no mezclar alimentos crudos con alimentos cocinados para evitar la posible transmisión de microorganismos mediante la contaminación cruzada. En referencia a esto también debemos limpiar los utensilios y superficies cada vez que se manipule un alimento diferente. Además, la forma más eficiente de higienizar los alimentos es cocinarlos a altas temperaturas (fritura, horno, guiso, etc.).

En caso de que salgamos de picnic, lo recomendable es preparar las ensaladas a base de vegetales crudos y embutidos en el último momento, además de lavarlos correctamente en casa, ya que es el lugar más higiénico para hacerlo. Si haces tortilla de patatas, cocínala con antelación para poderla enfriar y cuajar bien el huevo.

También es importante que evites todas aquellas salsas que contienen huevo entre sus ingredientes, pues son los alimentos más propensos a darnos un malestar estomacal.

Por último, recuerda conservar en frío hasta el último momento los lácteos y postres hechos con huevo. Si sigues estos consejos lograrás evitar las intoxicaciones por causa de alimentos.

¡Esperamos te sea de gran ayuda esta información!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *