Verdades y Mentiras sobre los edulcorantes

Hoy vamos a dedicar un espacio a hablar sobre los edulcorantes, uno de los endulzantes más utilizados cuando se busca evitar el consumo de azúcar. Existen una gran cantidad de mitos diferentes que envuelven este alimento, algunos ciertos y otros totalmente falsos. Por eso, hoy vamos a discutir algunas de las verdades y mentiras más populares en referencia a estos.

A diferencia del azúcar, los edulcorantes no aportan casi calorías e inclusive algunos no aportan ninguna caloría, lo cual no solamente nos ayuda a controlar nuestro peso, sino que además no producen caries. Para poder comprenderlos mejor es importante que sepamos que existen dos tipos diferentes de edulcorantes

– Los edulcorantes intensos, que se utilizan por lo general en la mesa, estos son tan dulces que se necesita muy poco para endulzar lo que vamos a consumir.

-Los edulcorantes ‘de carga’, los cuales se utilizan para preparar productos de panadería o bollería bajos en calorías.

El hecho de que no contengan casi calorías no significa que podemos consumirlo indiscriminadamente, según La Ingesta Diaria Admisible (IDA), el consumo de sacarina no debe superar los 2,5 mg por kilo de peso al día, lo cual se traduce en 175 mg para una persona adulta de 70 Kg.

Por otro lado, es importante que todos los edulcorantes indiquen en la etiqueta de que tipo son, en el caso de los de mesa, los mismos deben estar etiquetados en una manera determinada, la etiqueta debe mencionar ‘edulcorante de mesa a base de…’ seguida del nombre del edulcorante empleado.

Estos son algunos de los datos que necesitas conocer sobre los edulcorantes, ¡esperamos esta información te sea de gran ayuda y te permita continuar con tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *