¡Disfrutemos las propiedades del kiwi!

Hoy vamos a hablar sobre una fruta exótica que se caracteriza por su apariencia muy curiosa: el kiwi. Este exótico alimento no solamente es conocido por su delicioso sabor, sino que, además es sumamente nutritivo y contiene una gran cantidad de propiedades que hoy vamos a destacar, por tanto, ¡presta mucha atención!

Entre sus principales propiedades se destacan sus capacidades diuréticas, lo cual es muy bueno especialmente en el caso de personas hipertensas, ya que el kiwi les ayuda a controlar su presión. Además, es un protector de las arterias y los capilares, colaborando también en mantenerlas elásticas.

Por otro lado, cabe resaltar su contenido en el ácido llamado propeolítico, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a combatir el colesterol malo. Esto no solamente lo hace un alimento muy sano, sino también excelente para ayudarnos a adelgazar, ya que además aporta muy pocas calorías.

No podemos pasar por alto su contenido en vitamina C, indispensable para cuidar nuestro sistema inmunológico, 100 gramos de su pulpa aporta más de 100 miligramos de vitamina C, los cuales cubren  las necesidades diarias de un adulto con la ingesta de un solo kiwi al día. Junto a esto también se destaca su contenido en fibra, la cual es de gran ayuda para favorecer el tránsito intestinal.

Por último, también contiene otros minerales como el hierro, fósforo, calcio, magnesio y el cromo que juega un papel muy importante en enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Todas estas razones de peso para incluirlo en nuestra dieta, ¿no crees?

Te animamos a comenzar a consumirlo, puedes encontrar infinidad de formas de prepararlo en nuestro blog de recetas, ¡no dudes en visitarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *