El fenómeno del comedor secreto

Hoy vamos a hablar sobre un trastorno alimentario muy poco conocido, que si bien no muchos hablan de este, el mismo se encuentra presente y tiene grandes repercusiones en la salud de las persona que lo sufre, se trata del comedor secreto. ¿Cómo es el comportamiento de quien sufre de este trastorno? La persona actúan con completa normalidad frente a los demás en la mesa y come con normalidad, sin embargo, cuando están solos acaban con la comida que sobra y consumen grandes cantidades de alimentos.

Como resultado de este comportamiento la persona sufre de atracones, los cuales pueden llevar a un exceso de peso y hasta a la obesidad. Al igual que el resto de los trastornos, las causas de este también son emocionales y psicológicas, ya que se autolimita en público por vergüenza y al estar solo da rienda suelta a sus necesidades.

La persona aprovecha la oportunidad de comer de forma descontrolada cuando se encuentra solas, por ejemplo, cuando se levanta la mesa o cuando el resto de los individuos están durmiendo. Esto es algo que también sucede comúnmente en el caso de quienes sufren de obesidad, ya que saben que no es correcto comer grandes cantidades y de tan mala calidad, por lo que lo hacen a escondidas.

Para poder combatir este problema es necesario hacer un análisis a fondo de las emociones y sentimientos que promueven esta conducta, de forma que el problema pueda atacarse de raíz. Esperamos que esta información sea de ayuda y si sufres de este problema es importante que acudas a un especialista, ya que puede traerte graves problemas de salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *