4 puntos que debes conocer para estar bien hidratado

Como todos sabemos, el agua es imprescindible para la vida, a través de la misma no solamente alimentamos a nuestro cuerpo sino que además también eliminamos toxinas, regulamos la temperatura corporal y favorecemos el tránsito intestinal entre otras cosas. De aquí la importancia de mantenernos siempre hidratados, más aún en verano. Hoy vamos a contarte cinco puntos que debes conocer para lograr mantener en buen estado tu cuerpo con toda el agua que necesita. ¡Presta atención!

Punto 1. La sed es el primer signo de deshidratación. Es muy importante no esperar a sentir sed para beber agua, ya que, cuando lo sentimos significa que ya hemos perdido entre 1 y 2% del agua corporal total.

Punto 2. Los alimentos aportan alrededor del 20% del agua que necesitas. Debemos recordar que no solamente hidratamos a nuestro cuerpo a través de líquidos. Debes tener en cuenta que las frutas y verduras también tiene un gran contenido en agua, por lo que es muy recomendable incluirlas en nuestra dieta diaria.

Punto 3. Es necesario beber mientras realizas ejercicio físico. Debes tener en cuenta que al realizar actividades físicas perdemos mucha agua a través de la transpiración, por tanto, es preciso volver a recuperarla, no solo al comienzo y al final del ejercicio, sino también mientras lo estás realizando.

Punto 4. Hay bebidas que aumentan la pérdida de agua a través de la orina. Debes tener en cuenta que existen determinadas bebidas que favorecen la pérdida de líquidos, tales como las bebidas con alcohol y con cafeína (refrescos cola, café, té), así como también algunas hierbas diuréticas, favoreciendo la deshidratación. Por tanto, no las utilices como principal fuente de hidratación.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás cuidar mejor de la salud de tu cuerpo y mantenerte hidratado.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *