Qué pescados contienen mayor cantidad de Omega 3

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de incluir el nutriente Omega 3 en nuestra dieta diaria. El mismo es indispensable para la salud de nuestro organismo, ya que beneficia la salud cardíaca al tener acción antitrombótica, reducir la presión arterial, aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

Sabemos que las principales fuentes de este nutriente son los pescados grasos, aunque, también conviene conocer cuáles son los que más lo contienen, ya que no se encuentra en igual cantidad en todos. El conocer esto nos permitirá enriquecer nuestra dieta ingiriendo grandes cantidades de Omega 3. A continuación te damos una lista en la que se indican los pescados grasos o azules con más contenido de omega-3 (en mg por ciento):

– Caballa: entre 2,5 y 5 mg por ciento.
– Arenque: entre 1,6 y 4,3 mg por ciento
– Salmón: entre 1,5 y 3 mg por ciento
– Caviar: entre 1,8 y 2,4 mg por ciento
– Jurel: entre 1,5 y 2,8 mg por ciento
– Sardina: entre 1,3 y 1,8 mg por ciento
– Atún: entre 0.5 y 1 mg por ciento

Por otro lado, en el caso de los pescados blancos, los que se destacan son el lenguado, la merluza, la trucha u otros, aunque su contenido no alcanza el 1%.

Esta es la información que hoy tenemos para ti, el conocerla te permitirá cuidar mejor de tu alimentación, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *