Un menú para verano muy nutritivo

Como todos sabemos, en verano perdemos más líquido que en el resto de las estaciones, por tanto es muy importante mantenernos siempre hidratados, bebiendo agua en todo momento, no solamente cuando tenemos sed. Además de esto, también podemos consumir grandes cantidades de líquido a partir de las comidas. Hoy te proponemos un menú especial para el verano que nos ayudará a mantenernos hidratados.

Uno de los alimentos que más nos ayudan a mantenernos hidratados son las frutas y verduras, los mismos contienen grandes cantidades de agua, además de otros nutrientes imprescindibles. Por tanto, será con estos con los que deberemos llenar la cesta de la compra en lugar de elegir otros más grasos como embutidos, chorizos, morcilla, mantequillas, quesos curados, entre otros. A continuación te mostramos un ejemplo de menú:

PRIMEROS PLATOS: Debemos buscar opciones que contengan mucha agua, vitaminas y minerales, por tanto, podemos elegir comidas como:

– Gazpachos
– Vichyssoise o crema de puerros.
– Ajoblanco

SEGUNDOS PLATOS: En esta etapa vamos a evitar la recetas demasiado grasas y en su lugar optamos por preparación a la brasa y parrilla, ya sean pescados o carnes, acompañadas de verduras a la plancha o de ensaladas. O por ejemplo, una receta muy refrescante es la combinación de melón con jamón.

POSTRES: Lo mejor es elegir frutas o si buscamos algo más dulce podemos consumir helados, aunque de forma esporádica, ya que contienen mucha azúcar.

Estos son los consejos que tenemos hoy para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *