¡La alcachofa nos ayuda a adelgazar!

En varias ocasiones hemos mencionado a la alcachofa como un alimento muy nutritivo y con muchos beneficios, sin embargo, hasta ahora no nos habíamos centrado en sus cualidades. Por eso, hoy te contamos cómo la alcachofa puede ayudarnos a perder peso y en qué consiste la «Dieta de la alcachofa». ¡No te lo pierdas!

La alcachofa es una de las verduras más completas que existen, la misma se consumo mucho en la dieta mediterránea y es normal encontrarla en infinidad de ensaladas. Entre sus principales nutrientes podemos destacar su contenido en potasio, calcio, magnesio, y vitaminas, como la B1, B2 y C.

Además, tiene un efecto diurético, ya que es rica en fibra y regula el tránsito intestinal, lo que depura realmente el organismo. Entre sus beneficios también destacamos que acaba con la celulitis, reduciendo la grasa acumulada en aquellos lugares donde nos sobra, también es muy buena para el hígado y ayuda a prevenir el colesterol.

La dieta que vamos a proponerte hoy debe hacerse por máximo 4 días y no más de eso, aunque si puedes repetirla dos veces al mes o cada tres meses. Resaltamos que esta dieta no es recomendable para personas que sufren de problemas hepáticos, mujeres embarazadas, ni para los niños y adolescentes en edades de crecimiento. A continuación te dejamos el menú:

Desayunos: zumos naturales, yogur sin azúcar, tostada con crema de alcachofa o fina crema de alcachofas y cereales.

Comidas: Plato de alcachofas hervidas. Ensalada completa con corazones de alcachofa o bien arroz integral con alcachofas más pieza de fruta.

Cenas: Abundante crema de alcachofas con algún otro vegetal y pieza de fruta o cuatro alcachofas a la plancha acompañadas de un poco de pavo y rebanada de pan o fruta.

Es una dieta muy sencilla y fácil de seguir, además de que no dura demasiado tiempo. ¡Te animamos a intentarlo!

2 comentarios

  1. La alcachofa es muy buena, incluyendo unas ampolletas hechas a base de la misma, lo único malo es que sudas mucho o por lo menos, eso me paso a mi.Yo ya he hecho muchas dietas y de todas he aprendido una cosa, lo mejor es aprender a llevar una vida sana y así mantenerte. Con muchas dietas puedes bajar de peso rápidamente pero lo recuperas y hasta subes de más. A mi me funciona comer de todo cuidando las cantidades y hacer un poco de ejercicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *