La siesta y los españoles

En España son muchos los seguidores de este ritual e inclusive tienen un día especial, el día del santo de la siesta, que se celebro el pasado 13 de julio. La siesta es además considerada un bien de interés “científico” nacional ya que la misma nos da muchos beneficios. Existen muchos mitos que rodean a esta costumbre, muchos de los cuales afirman que la misma es perjudicial. Lo cierto es que la siesta puede ser mala o buena dependiendo del tiempo que dure. Hoy te contamos cuáles son algunos de sus beneficios y cuánto deberías dormir.

Entre sus principales beneficios la siesta nos ayuda a evitar problemas cardíacos, disminuye la mortalidad coronaria, libera tensiones y nos permite rendir mucho más en el trabajo y los estudios. Además, la siesta controlada es muy importante para recuperar las funciones cognitivas, mejorar el rendimiento y reforzar el estado de alerta.

La clave es que la misma no dure más de 30 minutos, lo ideal es dormir entre 15 y 2o minutos, de forma que evitemos el sueño profundo. Según estudios de la NASA lo ideal es despertarse en el minuto 26, se probo que quienes hacían esto mejoraban en un 34% el rendimiento y reforzaba su estado de alerta un 54%.

Esto nos da más razones para tomarnos unos minutos y dormir esa esperada siesta, sin duda nos ayudará a cuidar de nuestra salud, ¡espetamos te sea de gran ayuda esta información!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *