Precauciones higiénicas en el gimnasio

Los gimnasios son lugares muy transitados, en donde muchas personas utilizan las máquinas de ejercicio y los vestuarios, esto hace que muchas veces no se controle como es debido la higiene, por lo que se forma el ambiente propicio para la proliferación de bacterias. Es por esto que es importante que tomemos las medidas necesarias para cuidar de nuestra higiene y no correr riesgos de contagio.

En el caso de la sala de entrenamiento, en donde pasamos más tiempo, es importante que acudamos a entrenar con ropa limpia y que la cambiemos a diario, ya que la misma está llena de sudor y suciedad que adquirimos de las tablas de entrenamiento. La misma se acumula, por lo que es importante lavarla correctamente de forma que evitemos contraer infecciones.

También debemos evitar dejar empapadas de sudor las máquinas después de utilizarlas, por eso siempre lleva contigo una toalla, la cual será colocada en los respaldos de la máquina, para aislarla de nuestro cuerpo. Además, es conveniente utilizar zapatillas que no usemos habitualmente en la calle, ya que pueden traer barro y otras suciedades y mancharemos el suelo en donde muchos llevan a cabo su rutina de ejercicio.

Por último, debemos tener mucho cuidado en los vestuarios, nunca pises el suelo descalzo ya que la proliferación de hongos en estos lugares es muy alta. Lo mismo en lugares donde hay saunas y baños turcos, además de colocar una toalla en donde vamos a sentarnos.

Estos consejos si bien son muy básicos nos ayudarán a cuidar mejor de nuestra salud evitando posibles problemas. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *