Una porción de arroz, ¿cuántos nutrientes tiene?

Hoy vamos a hablar sobre el arroz, un alimento muy consumido que por lo general se utiliza de acompañamiento, ya que es muy versátil y económico. Aunque, también deberías saber que es muy nutritivo, muchos desconocen sus grandes beneficios, por eso, hoy vamos a analizar el valor nutricional de una porción de arroz, la cual es equivalente a 3 cucharadas de arroz en crudo o una taza de arroz ya cocido.

El arroz es una excelente fuente de hidratos de carbono, ya que tiene un valor calórico de 216 calorías y además se divide en un 91% de hidratos de carbono, 7% proteínas y 2% grasas. Por tanto, como vemos, no es un alimento que aporte demasiadas calorías. En cuanto a micronutrientes, el mismo contiene 65,4 mg de potasio, 90 mg de fósforo, 18,6 mg de magnesio y 12 mg de ácido fólico. Además, es rico en las vitaminas del complejo B, las cuales ayudan al metabolismo de hidratos de carbono y al sistema nervioso en su totalidad.

Por otro lado, también queremos destacar entre sus propiedades su capacidad de ayudarnos a recuperarnos rápidamente tras un esfuerzo físico intenso o bien, consumir un plato a base de arroz un tiempo antes del entrenamiento.

Estas son algunas razones por las que haremos bien en incluir este alimento en nuestra dieta diaria, aunque, si elegimos al arroz integral en lugar del blanco estaremos añadiendo además, más fibra y más vitaminas y minerales al mismo tiempo que reduciremos el índice glucémico.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *