Consejos para prevenir las várices

Las varices son un problema muy común que por lo general ataca a las mujeres, aunque, los hombres también pueden sufrirlas. Las mismas pueden traernos muchos problemas e inclusive poner en peligro nuestra salud, por eso, hoy vamos a contarte cómo puedes evitarlas. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada vamos a entender qué son exactamente las várices, para eso debemos saber que las venas son conductos que permiten la circulación de la sangre en un solo sentido, las mismas regresan la sangre al corazón. En el caso de las piernas, estas venas tiene válvulas, las cuales se abren parar permitir el paso de sangre hacia arriba y se cierran para impedir que regrese en sentido contrario. Las várices se forman cuando estas válvulas no se cierran correctamente, lo cual termina en un reflujo de sangre en sentido contrario. Como resultado aumenta la presión, lo cual hace que las paredes se dilaten y estas venas se estanquen.

Es muy importante que tengamos especial cuidado en verano, ya que el calor tiene un efecto vasodilatador sobre las venas, lo que además provoca pesadez, calambres, hinchazón y cansancio. Por causa de esto deberíamos evitar exponer las piernas al sol por tiempo prolongado.

Además, es importante que activemos la circulación de forma que la sangre no se estanque,para esto podemos tomar duchas de agua fría, alternando los chorros fríos y de agua templada. Otra opción es optar por los masajes con geles fríos, desde el pie hacia el muslo, realizando masajes durante varios minutos. También deberíamos practicar ejercicios con las piernas alzadas o descansar las piernas manteniéndolas elevadas.

Por último, deberíamos mantenernos correctamente hidratados, bebiendo dos litros de agua al día, además de llevar una dieta rica en fibras y verduras. También es importante comer con poca sal, moderar los condimentos y evitar los fritos y picantes.

Estos son algunos de los consejos que tenemos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *