Los arándanos nos ayudan a quemar las grasas

Hoy vamos a hablar sobre una fruta que se ha puesto de moda en los últimos años, se trata de los arándanos. En varias ocasiones hemos hablado sobre las muchas propiedades que este pequeño fruto tiene, hoy vamos a centrarnos especialmente en una: su capacidad de quemar grasas.

Se han echo muchos estudios sobre los arándanos, especialmente en ratones, en estos se probó la capacidad quemagrasa de los arándanos, de aquí su promesa de adelgazamiento y salud para los humanos. Aunque, todavía no se ha comprobado del todo, aún se siguen estudiando estos frutos, analizando los efectos a corto y largo plazo y las cantidades que se deberían consumir para lograr bajar de peso a partir de estos.

Según estos estudios la clave parece estar en los polifenoles, un compuesto que los arándanos contienen en cantidades apreciables. Durante el Congreso 2011 de Biología Experimental, organizado por la Sociedad Americana de Nutrición y celebrado en Washington (Estados Unidos), se presentaron los resultados de esta investigación. En la misma se analizó el papel de los polifenoles en la formación de células grasas a partir de células no diferenciadas. Estos estudios también se hicieron sobre los ratones, y se comprobó que a mayor dosis de polifenoles, mayor era la destrucción de las mencionadas células grasas.

Esto nos muestra la capacidad de los arándanos de combatir la obesidad en su etapa molecular inicial. Aunque, recalcamos que estos estudios aún son preliminares y todavía hay varios puntos a investigar. Aunque conocer este tipo de información nos ayuda a considerar las grandes propiedades que estos frutos tienen, ¿no crees?

¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *