Ayer estuvimos hablando sobre el flúor, este mineral tan importante para nuestro cuerpo. Vimos como el exceso del mismo o déficit pueden ser malos para nuestra salud. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos especialmente en cuáles son sus beneficios, cuánto deberíamos consumir y de dónde lo obtenemos. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!
La principal función de este mineral es proteger a los dientes contra las caries, hasta el momento se ha demostrado que es la única sustancia con un efecto protector claro, ya que favorece la remineralización del diente y aumenta la resistencia a los ácidos. Por tanto, inhibe la formación de placa bacteriana en nuestros dientes.
Por otro lado, el flúor también interviene en la maduración de los dientes de leche y en la formación y mantenimiento de los huesos en general. Aunque, como veíamos en la nota anterior, es importante cuidar las cantidades que consumimos. ¿Cuánto deberíamos consumir al día? Las dosis recomendadas son de 4 mg/día para los hombres y 3 para las mujeres. En cuanto a los niños, van del 0’5 a la edad de un año, hasta 2’5 a los 14. Es importante que no se superen los 10 mg de flúor por día, a que esto podría causar problemas de salud.
Por último, los alimentos que contienen este nutriente son los siguientes (las cantidades oscilan entre lo 0.7 a 1.2 mg/litro):
– Sardinas
– Salmón
– Bacalao
– Mariscos
– Pollo
– Gelatinas
– Lechuga
– Espinacas
– Patatas
– Naranjas
– Cebollas
– Cereales integrales
Estos son algunos de los alimentos que lo contienen, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!
¡Suerte!