Con los días más calurosos es normal que nos animemos a ejercitar un poco más e inclusive comenzamos a salir a correr por las mañanas. Este es un excelente ejercicio que nos hace mucho bien, aunque, muchos si bien se esfuerzan tienen problemas con respecto a esto. Hay quienes comienzan a sentir malestar cuando corren, se cansan demasiado rápido, se sienten agobiados, con dolor de cabeza o muchos otros síntomas. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a evitar estos problemas. ¡Presta mucha atención!
Primero que nada, debemos tener en cuenta que el descanso en estos casos es fundamental, por tanto es muy importante que el día anterior duermas bien y descanses lo máximo posible. Esto te permitirá rendir al máximo y que tu cuerpo aguante más.
Por otro lado, también debemos tener en cuenta el tipo de calzado que utilizamos, es importante que si nos compramos zapatillas nuevas el primer día que las estrenamos no corramos demasiado. Ya que las mismas todavía no se han adaptado a la forma de tu pie, por tanto, puede que se sientan dudas y no del todo cómodas.
Tampoco debemos olvidar hidratarnos correctamente, antes, durante y después de correr. Esto nos ayudará a evitar que la presión baje demasiado o comencemos a sentir dolor de cabeza u otros malestares que se presentan cuando comenzamos a deshidratarnos. Por tanto, recuerda, no olvides llevar una botella de agua cuando sales a correr.
Por último, recuerda comer la cantidad justa antes de correr y nunca demás, ya que el exceso de comida te dará dolor de estomago si sales a correr y los alimentos tardarán mas tiempo en digerirse. Lo que no te permitirá correr bien.
Estos son los consejos que tenemos para darte, si bien los mismos son bastante básicos, a veces es fácil olvidarlos y por causa de esto terminamos sufriendo las consecuencias. Por eso, no olvides ninguno de estos puntos, ¡suerte!