Consejos básicos para cuidar de tu salud bucal

Cuántas veces llegamos a casa cansados después de una fiesta o salida queriendo ir derecho a la cama sin siquiera desvestirnos. Quizás hayas resistido la tentación para antes de acostarte hacer tu ritual de belleza en el caso de que seas mujer y por supuesto, cepillarte los dientes. Este simple gesto significa mucho y nos permite cuidar de nuestra salud dental, algo fundamental ya que, los dientes no nos durarán toda la vida y cuanto menos los cuidemos más rápido van a caerse. Por eso, te damos consejos básicos para que cuides de la salud de tus dientes.

Cepillarse los dientes no involucra solamente pasar el cepillo rápidamente por sobre estos y que en menos de 30 segundos ya estén limpios. El cepillado de dientes también debería ser un ritual, uno que tomemos en serio. Para lograr dientes perfectamente limpios es recomendable utilizar un cepillo dental de cabeza corta y filamentos suaves. De esta forma se facilita la limpieza y no dañamos las encias.

Además, recuerda cambiar el cepillo cada 3 meses y antes si vemos que el mismo no está en buen estado. Para comenzar a cepillar los dientes coloca el cepillo a lo largo de la encía, de forma que los filamentos penetren entre los dientes y la encía. Comienza a cepillar de forma suave todas las superficies externas e internas desde la encía hacia el diente y, seguidamente, las caras masticatorias con pequeños movimientos de vaivén.

Por último, recuerda que debes cepillar tus dientes al menos 2 veces al día (por la mañana y antes de acostarse), aunque, claro está, lo ideal es hacerlo inmediatamente después de cada comida.

Estos son los consejos que tenemos para darte para cuidar de la salud de tus dientes, ¡esperamos que te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *