Legumbres, ¡un alimento muy fresco para verano!

Por lo general cuando pensamos en las legumbres las asociamos con guisos y platos calientes característicos del invierno. Sin embargo, las legumbres son un alimento muy versátil que puede incluirse en todo tipo de comidas, inclusive platos salados. Hoy vamos a contarte cómo las mismas pueden ser un alimento muy fresco y saludable, ideal para el verano.

Las habas, alubias, lentejas y guisantes son excelentes opciones para preparar deliciosas ensaladas muy frescas. Con las legumbres también podemos preparar albóndigas y hamburguesas vegetarianas muy sanas. Además, también deberíamos considerar la cantidad de nutrientes que poseen, entre los cuales se destacan el hierro, proteínas vegetales y vitaminas del grupo B.

Por otro lado, este es un alimento muy saciante rico en fibras, lo cual, como vimos la semana pasada cuando hablamos de los beneficios de las legumbres, es imprescindible para nuestra salud intestinal.

Es por esto que las legumbres se convierten en una excelente opción para el verano, un alimento muy ligero y energético, que además, nos ayuda a mantener nuestro peso al facilitar la digestión. Te recomendamos incluir en tu dieta ensaladas de este tipo y otros muchos platos utilizando tu imaginación o inspirándote en nuestro blog de recetas.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *