Los peligros de una dieta vegetariana

En la semana estuvimos hablando sobre los beneficios de seguir una dieta vegetariana y como la misma puede ser muy buena para nuestra salud siempre y cuando estemos bajo la guía de un especialista. Ahora bien, cuando decidimos hacer este tipo de dieta sin ningún tipo de consejo y siguiendo nuestras propias reglas la misma puede tornarse peligrosa. Hoy vamos a contarte cuales son los peligros de hacer este tipo de régimen alimenticio sin supervisión.

A la hora de seguir cualquier tipo de dieta es importante que tengamos en cuenta un principio básico: la adaptación a la dieta debe ser progresiva y escalonada. El prescindir de un grupo de alimentos de golpe puede llegar a hacernos mucho daño, por lo que deberíamos comenzar a reducirlos poco a poco, nunca de forma brusca.

Por otro lado, las dietas extremas por lo general tienen carencias de vitaminas, minerales y proteínas, un problema muy común que puede llegar a causarnos diferentes problemas, tales como: raquitismo, trastornos hormonales, desnutrición, osteoporosis y partos prematuros, entre otros muchos.

Por tanto, a la hora de seguir este tipo de dieta hay algunos aspectos que deberíamos tomar en consideración. Es importante que combinemos ciertos alimentos, como arroz y lentejas, o maíz y frijoles, de esta forma le damos a nuestro cuerpo las proteínas suficientes. También hay que prestar atención a las cantidades de alimentos que se ingieren para alcanzar el aporte necesario de vitaminas y minerales.

Por otro lado, no deben faltar los cereales integrales y legumbres, frutas y verduras, frutos secos, grasas vegetales, productos lácteos y huevos, y dulces no refinados son, por este orden, los cinco grandes grupos de alimentos que forman la dieta vegetariana más habitual.

Por tanto, recuerda asesorarte antes de seguir una dieta de este tipo, de esta forma evitaras poner en peligro tu salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *