¡Este verano que el yogurt no falte en tu dieta!

Hoy vamos a hablar sobre uno de los alimentos por excelencia del verano, el yogurt. Un alimento natural, sano y además delicioso. El mismo tiene una gran cantidad de beneficios que no podemos pasar por alto, hoy te contamos por qué es una sabia decisión incluirlo en nuestra dieta. ¡Presta mucha atención!

Uno de sus principales beneficios radica en dos bacterias que contiene la Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, las cuales ejercen un efecto protector del organismo, además de colaborar en su limpieza y correcto funcionamiento. Estas lo hacen un verdadero tesoro alimenticio que haremos bien en incluir en nuestra alimentación.

Por otro lado, el yogurt también posee nutrientes fundamentales como son el calcio, proteínas, minerales como el fósforo, el potasio, el zinc, el magnesio, el yodo y vitaminas A y B, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico.

Entre sus propiedades además destacamos su efecto equilibrante del sistema digestivo, lo cual nos permite combatir problemas de esta zona como las diarreas o el estreñimiento, reconstruyendo la flora intestinal. Junto a esto también se ve muy beneficiado nuestro sistema inmunológico el cual se fortalece, lo cual nos ayuda a combatir las infecciones y en el tratamiento de ciertas alergias.

Por tanto, no dudemos en incluirlo en nuestro desayuno o tomar uno después de comer o cenar, ¡tu organismo se verá muy beneficiado!

2 comentarios

  1. Soy una persona del futuro!!!
    Creanmee! Soy Hijo de Josefa Abarzua y Matias Geinsbuler <3
    Tengo una hermana llamada Jose Manuel:)
    Bueno…. En el futuro se descubren muchas cosas mas del yogurt!!
    a si que esperen…
    De verdad si no me creen no me crean pero en el futuro se creo la maquina del tiempo y yo me la compre y vine al pasado!
    Aqui las cosas son muuuy diferente!

    Saludos la chica del futuro: Claudia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *