Consejos para adelgazar con ejercicio

Por lo general cuando hablamos de adelgazar lo primero que muchos piensan es en hacer dieta y nada más. Sin embargo, bajar de peso involucra mucho más que eso, si queremos hacerlo bien. El ejercicio es una parte fundamental del proceso que no debe faltar. Por eso, hoy vamos a darte consejos básicos que te ayudarán a incluir el ejercicio en tus planes para que realmente puedas bajar de peso.

Primero que nada, para que el entrenamiento realmente haga efecto es importante que seamos constantes y nos ejercitamos de forma regular. Con «regular» nos referimos a ejercitar 3 veces por semana, lo cual también mejorará nuestra calidad de vida y nos permitirá sentirnos más saludables.

Sin importar en donde ejercitemos, en casa o en un gimnasio, nunca debes olvidar el calentamiento previo. Además, para poder bajar de peso lo más aconsejable es el ejercicio aeróbico, inclusive hay actividades que podemos practicar en al calle misma, tales como caminar, montar bicicleta o correr.

Por otro lado, una pregunta muy frecuente es cuánto debería durar el ejercicio, la respuesta es entre 30 y 60 minutos, ya que es a partir de la media hora que realmente comenzamos a quemar grasas, por lo que lo más adecuados son 45 minutos como mínimo.

Por último, es importante que no olvides hidratar a tu cuerpo adecuadamente, ya que, durante el ejercicio perdemos gran cantidad de líquido a través del sudor, el cual debemos recuperar. Debemos borrar de nuestra mente la noción que si tomamos agua no adelgazaremos, que es lo que muchos creen. Este es un falso mito, el agua no debe faltar en nuestra sesión de entrenamiento.

Estos son los consejos que tenemos para ti, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita sacarle el máximo provecho al ejercicio físico.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *