La soja, un alimento rodeado de mitos

Hoy vamos a hablar de la soja, un alimento que cada vez se consume más, conocido por sus propiedades beneficiosas y por ser un alimento muy sano. Aunque, la soja también se encuentra rodeada de mitos que a veces pueden confundirnos. Hoy vamos a contarte algunas verdades que te ayudarán a entender realmente todo lo que necesitas saber sobre la misma.

La soja y sus derivados son alimentos ricos en proteínas vegetales y aminoácidos esenciales por lo que su valor nutricional es muy alto. Además, en su composición nos encontramos con fitoestrógenos (isoflavonas), minerales, especialmente calcio, hierro y zinc y ácidos grasos poliinsaturados (linoleico y del tipo omega 3).

El problema con la soja es que tanto su cultivo como su tratamiento influyen muchísimo en la calidad final y sus beneficios para la salud. Seguramente hayas escuchado en algún momento sobre la soja estrangénica, en muchos de estos casos no se sigue el proceso de fermentación natural indispensable para que sus nutrientes puedan ser absorbidos por el organismo humano.

Por otro lado, muchos especialistas sostienen que la soja es buena siempre y cuando se la consuma de forma moderada, no se deben superar los 30 grs diarios. Si tenemos en cuenta esto podemos beneficiarnos de algunas de sus propiedades como la gran cantidad de nutrientes que posee. Entre los más destacados se encuentra el calcio, lo cual hace que sea muy bueno para los huesos, además de no contener lactosa, por lo que quienes no toleran la leche de vaca pueden consumirla.

Por tanto, podemos concluir que la soja es un alimento bueno siempre y cuando se lo consuma con moderación y la misma esté correctamente tratada.

¡Esperamos esta información despeje muchas de tus dudas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *