Consejos para controlar el colesterol

El colesterol alto en sangre es un problema que se ha hecho muy conocido en los últimos tiempos. Cada vez son más las personas que mantienen hábitos alimenticios poco saludables y que comienzan a experimentar las consecuencias de sus acciones. El problema con el colesterol es que puede llevarnos a padecer enfermedades graves, algunas de las cuales pueden costarnos la vida. Por tanto, es fundamental hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que el mismo sea muy alto. Hoy te damos 4 consejos básicos que te ayudarán a no pasarte de la raya cuando de colesterol se trata. ¡Presta mucha atención!

Uno de los primeros elementos a tener en cuenta es la dieta, el tipo de alimentación que llevamos es uno de los más grandes influenciadores. Para reducir el colesterol es encesario que reduzcamos la cantidad de grasas de origen animal que consumimos, dentro de esto se incluyen la mantequilla, yema de huevo, embutidos, carnes y leche entera. Además, debemos aumentar la cantidad de hidratos de carbono en la dieta (legumbres, pasta, cereales). Tomar más fibra vegetal y, además, limita la cantidad de alcohol y bebe mucha agua.

Por otro lado, el ejercicio tampoco debe pasarse por alto, este además nos ayudará a mantener el peso ideal y evitar la obesidad. Para poder mantener un buen estado de salud debes practicar actividad física de forma regular, lo más recomendable para luchar contra el colesterol es el ejercicio aeróbico, como la natación, bicicleta, ‘footing’, paseo, entre otros.

Otro punto importante para controlar el colesterol es la medicación, es importante que sigas las instrucciones de tu médico y si estás bajo un tratamiento que no lo abandones.

Por último, quienes tienen colesterol alto deben ser controlados de forma periódica por un médico especialista. Por lo menos una vez al año debe realizarse pruebas analíticas y vigilar su situación cardiovascular periódicamente.

Si tienes en cuenta estos consejos podrás cuidar mejor de tu salud y llevar una mejor calidad de vida.

¡Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *