Consejos para dormir bien en el verano (Parte 2)

Ayer estuvimos analizando puntos muy importantes que debemos tener en cuenta a la hora de lograr un buen descanso en verano. Vimos como los horarios y la exposición al sol durante el día influyen en nuestro sueño. Hoy te vamos a dar algunos consejos más sobre este tema. ¡Esperamos te sean de gran ayuda!

Un punto muy importante es que la habitación en la que vamos a dormir esté bien ventilada y los niveles de humedad sean los correctos, ya que estos factores influyen más de lo que nos imaginamos en nuestro sueño. Además, también es importante cuidar la alimentación antes de acostarnos a dormir, no es recomendable cenar alimentos muy grasos o grandes cantidades, lo mejor es una cena ligera.

Por otro lado, la longitud de la cama también debe tomarse en consideración, la mínima recomendada es la correspondiente a la altura del cuerpo más otros 20 cms. Además, una cama individual nunca puede tener una anchura inferior a 90 cm. y la de una doble nunca debe ser inferior a 160 cm. La almohada es igual de importante, debemos tener en cuenta las características del colchón al elegirla.

Por último, también es importante dormir en la postura correcta, se recomienda evitar dormir boca abajo, ta que esto puede producir lesiones y dificultad para respirar. En caso de que durmamos de costado lo mejor es dormir con dos almohadas, una para apoyar la cabeza y otra entre las rodillas. Esta nos ayudará a aliviar la presión sobre caderas y espalda.

Teniendo en cuenta estos consejos podremos cuidar mejor de nuestro descanso y poder cuidar así de nuestra salud. ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *