Ejercicio según la edad, 20-30 años

Todos sabemos que el ejercicio físico es fundamental para cuidar de nuestra salud, además, es especialmente importante a determinadas edades. Por ejemplo, durante la infancia y la adolescencia es esencial para el correcto desarrollo. Puede que muchas veces nos preguntemos cuál es el más indicado dependiendo de la edad. Hoy te contamos qué tipo de deporte te conviene practicar si tienes entre 20 y 30 años. ¡Presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que a los 20 años nuestro cuerpo alcanza su nivel óptimo de desarrollo, es el momento de nuestra vida en el que tenemos más energía para llevar a cabo actividades intensas, por tanto, lo más recomendable es escoger aquellos que fortalecen nuestra resistencia y nos potencian.

El problema es que, a esta edad, por lo general se pasan largas horas en el ordenador o frente al televisor en lugar de al aire libre o ejercitando. Se debe entender que es muy importante practicar deportes a esta edad de forma que adquiramos hábitos saludables. Además, el ejercitar nos ayudará a prevenir muchas enfermedades además de ayudarnos a mantenernos en forma por más tiempo.

Entre las actividades que más se recomiendan destacamos:

Fútbol
– Baloncesto
– Atletismo
– Jogging
– Actividades aeróbicas
– Ciclismo
– Gimnasia deportiva
– Marcha
– Senderismo, entre otros.

El practicar este tipo de deportes nos ayudará a que nuestros distintos grupos musculares alcancen su total desarrollo de forma natural. Sin duda beneficios muy destacables. ¡Te animamos a ejercitar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *