Protege a tus hijos del sol, puntos básicos

Con el verano tan cerca es probable que muchos ya están planificando las vacaciones, investigando lugares para visitar. Seguramente uno de los más buscados son aquellos que tienen playas, con el objetivo de descansar y lograr un bello bronceado. Sin embargo, también es muy importante que antes que nada tengamos en cuenta las reglas básicas para cuidarnos del sol, fundamental en el caso de los niños.

Por eso, hoy te contamos cuáles son los puntos básicos que debemos tener en cuenta para protegerlos del sol. Debemos recordar que los niños son más vulnerables a los efectos del sol, ya que el sistema de protección natural de la piel no están totalmente desarrollados. Además, en la infancia la piel es mucho más frágil por lo que cualquier tipo de lesión es mucho más grave que en el caso de los adultos. Por eso, a continuación, 5 puntos que no podemos pasar por alto:

– Evitar el exceso de exposición solar.
– Cuidado con la hora de exposición solar. Hay que evitar las horas de mayor intensidad solar, que son entre las 12 y las 16h.
– Protégete aplicando el protector solar antes de ponerte al sol y reaplicándolo frecuentemente para mantener la protección.
– Es necesario protegerse con gorro, gafas de sol y camiseta.
– Es importante utilizar en los más pequeños productos especialmente diseñados para ellos. No expongas nunca a los bebés y niños pequeños directamente al sol.

Si sigues estos consejos podrás cuidar de la salud de tus hijos más eficientemente y evitar daños por causa del sol.

¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *