Alimentos que nos ayudan a ganar músculo

Hacer ejercicio puede tener muchas funciones, hay quienes lo hace para bajar de peso, otros sencillamente para mantenerse en forma y otros para ganar musculo. Si tu estás en el último grupo entonces debes saber que en este aspectos la alimentación es un elemento que no podemos pasar por alto, ya que influye enormemente en esto. ¡Te contamos qué alimentos te ayudan!

Como ya debes saber, para que los músculos crezcan necesitan de proteínas, por tanto, la alimentación que sigamos debe estar basada básicamente en estas. Además, también es muy importante controlar las grasas, ya que sus calorías son difíciles de quemar y nos hacen generar kilos incómodos. Para llevar una dieta alta en proteínas debemos consumir alimentos de origen animal como la carne, los huevos, el pescado. Además, también debemos incluir otro tipo de alimentos como la soja, los frijoles, los garbanzos y las lentejas ya que contienen una alta cantidad de proteínas. También debes comer una alta cantidad de carbohidratos: arroz, pasta, patatas, entre otros.

Por otro lado, es importante que combinemos con alimentos variados, ya que esta es la clave de una alimentación sana. Para esto, planifica qué comerás en la semana con tiempo, de esta forma tendrás un mayor control y llevarás una dieta más saludable.

Por último, es muy importante también que armemos una tabla de ejercicios con la ayuda de un entrenador. En la misma se debe definir que grupo muscular trabajaremos cada día y ejercicios específicos para ese grupo. Además, es obligatorio que haya un descanso de al menos 48 horas a la semana.

Si sigues estos consejos podrás lograr los músculos que siempre has querido. ¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *