Deportes que pueden practicarse en la tercera edad

En la semana estuvimos hablando sobre el tipo de deportes que está contraindicado en las personas mayores, ya que, como todos sabemos, a medida que envejecemos nuestro cuerpo se deteriora, por tanto no puede soportar las mismas actividades que antes. Hoy vamos a contarte lo que sí puedes hacer, recuerda que el ejercicio es muy importante para cuidar de nuestra salud por lo que deberíamos esforzarnos todos por hacerlo. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Debes saber que el deporte por excelencia en la tercera edad es la natación, esto se debe a que el mismo no ejerce ningún tipo de impacto sobre nuestras articulaciones y es un ejercicio muy suave. En el agua los movimientos son armónicos, además, el empuje del agua disminuye el peso del cuerpo descargando las articulaciones. Además, las piscinas modernas por lo general son templadas, lo cual hace que sea una temperatura y agradable para el cuerpo del adulto mayor.

Por otro lado, la bicicleta también puede ser una buena opción, aunque, antes debe consultarse con el médico. Si lo tenemos permitido debemos intentar recorrer más que nada carreteras que sean llanas y con un desarrollo intermedio, que evita sobrecargar en exceso las rótulas y las lumbares.

Lo mismo sucede con e jogging, este es un buen ejercicio siempre y cuando se practique en terrenos llanos y elásticos (hierba), de no ser posible se deben utilizar zapatillas con cámara de aire, de forma que absorban el impacto.

Estos son los ejercicios recomendables para aquellas personas de edad avanzada, el tener en cuenta estos puntos nos permitirá cuidar mejor de nuestra salud.

¡Esperamos que esto te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *