La hidratación en la infancia

Mantenerse hidratado es fundamental a todas las edades, aunque especialmente en el caso de los niños, más aún porque debemos recordarles que beban las cantidades suficientes de agua, ya que no están conscientes de su importancia. Al igual que los adultos, estos necesitan recuperar los líquidos que pierden en el día, por tanto, hay determinadas cantidades de líquido que deben consumir a diario.

Sin embargo, los niños no necesitan igual cantidad de agua que los adultos como es de esperarse, dependiendo de su edad es lo que deberían beber, te lo indicamos a continuación:

– 1 año, 1,150 – 1,300 litros de agua
– 2 años, 1.350 – 1,500 litros de agua
– 4 años, 1,600 – 1,800 litros de agua
– 6 años, 1,800 – 2,000 litros de agua

Como vemos en los datos anteriores, los requerimientos cambian dependiendo de la edad, esto se debe a que el peso del mismo también lo hace, a medida que aumenta se necesitan mayores cantidades de agua para mantener hidratado todo el cuerpo.

Es muy importante que se tengan en cuentas estas cantidades porque los líquidos son necesarios para su crecimiento, tanto problemas de deshidratación como de sobrehidratación pueden traer grandes problemas al niño. Aunque, hay excepciones en casos como cuando el niño tiene problemas renales, cardíacos u otros que afecten la excreción de líquidos en el organismo, en estos casos la necesidad de líquidos cambia.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas cuidar de la salud de tus hijos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *