Consejos para depurar el organismo

Por lo general durante el invierno nos damos algunos caprichos cuyas consecuencias se hacen notar en el verano, cuando nos damos cuenta de que tenemos algunos kilos de más. No sentimos hinchadas e incomodas, sin embargo, esto tiene solución, hoy te damos algunos consejos para depurar el organismo y limpiarlo de las grasas acumuladas y los excesos del invierno. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, es importante que evites las toxinas de las carnes rojas, en su lugar consume carnes magras como el pavo o el pollo. Lo mismo con los alimentos fritos, por estos días vamos a comer todo cocinado a la plancha, al vapor o al horno. Olvida también los refrescos gaseosos o azucarados que solamente nos hinchan, en su lugar bebe zumos naturales sin azúcar añadida.

Cuando hagas las compras procura llevar muchas frutas, verduras y hortalizas. También recuerda incluir algunos frutos secos en tu dieta, si bien son alimentos calóricos, también tienen muchos nutrientes para aportarnos.

Por otro lado, también es importante incluir cereales integrales y pan integral, ya que su fibra evitará que tu cuerpo almacene toxinas y grasas que no necesita. Además, recuerda que el agua es la bebida depurativa por excelencia, por tanto, es importante beber al menos 1,5 litros diarios.

Es muy importante que evites las sustancias estimulantes como el alcohol, el tabaco o el café, así como la sal, las especias picantes y los alimentos en conserva. En lugar de estas te invitamos a beneficiarte del té verde y sus propiedades. Por último, un truco para acelerar el proceso depurativo es tomar en ayunas el zumo de un pomelo rebajado con agua y un buen chorro de limón.

Estos son los consejos que tenemos para darte hoy, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *