Ejercicio para hipertensos (Parte 2)

Hoy temprano estuvimos hablando sobre los ejercicios para hipertensos, analizando cuáles son los más recomendables para combatir esta condición. Ahora vamos a seguir tratando el tema, profundizando en las precauciones que se deben tener. Es muy importante que estés al tanto de ellas, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Primero que nada, es importante que nos tomemos unos minutos para estirar y relajarnos antes y después del ejercicio, de forma que los cambios no sean demasiado bruscos. Además, es muy importante que descansemos cuando nuestro cuerpo lo requiere evitando sobre-exigirnos, aunque, si frenas durante el ejercicio no te recuestes, ya que esto reduce la tolerancia a la actividad física.

Por otro lado, el tipo de ejercicio que hagas debe estar aprobado por tu medico, es especialmente importante que lo consultes cuando cambias de medicación. Debes evitar las actividades que impliquen levantar o empujar cosas pesadas. Además, no ejercites al aire libre cuando hace mucho frío, mucho calor o está muy húmedo.

También debes evitar tomar duchas extremadamente frías o calientes luego de hacer ejercicio. Trata de ejercitar sobre terrenos planos y no en pendiente (hasta que tu condición física lo tolere). Es importante, además, que no te ejercites si te sientes enfermo o con malestar, espera unos días hasta que los síntomas desaparezcan y después puedes retomar tu rutina.

Por último, es importante que llames al médico si se presentan algunos de los siguientes síntomas:

– Dolor de pecho
– Debilidad
– Mareos
– Latidos irregulares o superiores a 100 pulsaciones por minuto, que no se estabilizan
– Aumento de peso o inflamación (hinchazón) que no te puedes explicar
– Presión o dolor en el cuello, hombro, mandíbula o brazos, u otro síntoma que te alarme.

Estas son las precauciones que debemos tomar a la hora de hacer ejercicio si somos hipertensos. Si seguimos estos consejos podremos ejercitar si ningún problema. ¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *