El estrés daña nuestro estómago

Muchas veces las enfermedades y problemas de salud se presentan por razones que no tienen que ver con lo físico sino con lo mental. El estrés es una de las principales causas de muchas enfermedades, el mismo por ejemplo, puede llevarnos a sufrir enfermedades gastrointestinales como el estreñimiento y el Síndrome del Intestino Irritable.

Ambas enfermedades suelen confundirse entre ellas, ya que tienen síntomas muy parecidos, los cuales son inflamación abdominal (distensión) y dificultad en evacuar, con la única diferencia que en el caso del estreñimiento no hay dolor. Las mismas si bien se dan principalmente por los malos hábitos alimentarios también tienen una fuerte influencia de la esfera mental.

Según estudios, estos problemas de salud se relacionan con personas que sufren de ansiedad y depresión, lo que en muchos casos los lleva a alimentarse de forma incorrecta. Por tanto, resulta fundamental cuidar no solamente de nuestra salud física sino también mental, ya que las enfermedades mencionadas afectan mucho la calidad de nuestra vida y pueden ser evitadas.

Por otro lado, para evitar estas enfermedades también es importante que evitemos los ayunos, comer a las horas correspondientes, no ingerir alimentos entre comidas, realizar actividad física, comer fibra, frutas y cereales, y bajar el estrés.

Por tanto, si sufres de este tipo de problemas es muy importante que visites al médico para que te ayude a sobrellevarlo y una vez que nos encontremos bien comenzar a tomar medidas para evitar el estrés. Sin duda esto tendrá muy buenas repercusiones en nuestra salud.

¡ Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *