Los beneficios y propiedades del tomate

El tomate es un alimento muy utilizado y representa un ingrediente fundamental en la mayoría de las cocinas, se utiliza para todo tipo de recetas y es muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, muchas veces no estamos conscientes de todo lo que este alimento nos aporta. Hoy te contamos cuáles son algunas de sus principales propiedades y como esta fruta nos beneficia.

Primero que nada, queremos destacar que el tomate contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y agua, en torno a un 94%, lo cual lo hace un excelente alimento para la primavera-verano, en donde necesitamos mayor cantidad de líquidos en nuestro cuerpo.

Por otro lado, su color rojo intenso viene dado por una sustancia que contiene llamada licopeno, esta es una sustancia antioxidante que ejerce un efecto protector frente a un gran número de problemas cardiacos. Además, también es rico en las vitaminas B, C y A, y tiene un bajo contenido calórico por lo que es muy utilizado en las dietas de adelgazamiento.

Entre los minerales que posee se destaca el potasio, aunque también es rico en fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros. Queremos recalcar que es un alimento con bajo contenido en sodio, por lo que, también, es muy recomendada en hipertensos.

Entre sus principales beneficios destacamos que es muy bueno para la digestión, ya que contiene sales orgánicas ácidas, concretamente malatos y citratos. Es por esto también que no se recomienda en personas con cálculos renales.

Estas son algunas de las principales cualidades del tomate, sin duda buenas razones para incluirlo en nuestra dieta diaria. ¿No crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *