Los arándanos y sus propiedades antioxidantes

Hoy vamos a hablar sobre una fruta que se ha puesto muy de moda en una gran cantidad de lugares a lo largo del mundo, se trata de los arándanos. Esta forma parte de los conocidos «frutos rojos» y tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas. ¡Te invitamos a conocer las principales!

Los arándanos, además de ser delicias gastronómicas y muy consumidos durante dietas, son utilizados en la medicina, los mismos se usan en la llamada «fitoterapia», un tipo de ciencia en el que se utilizan plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de patologías. En el caso de los arándanos, estos se consumen con este propósito en forma de zumo para tratar infecciones urinarias.

Por otro lado, los mismos también están indicados en caso de una afección que recibe el nombre de hemeralopía. Esta es una reducción de la visión ante la iluminación intensa, o bien para cualquier otro trastorno de las arterias de los ojos.

Estos frutos son principalmente conocidos por contener una gran cantidad de antioxidantes, lo que los hace excelentes aliados del corazón, a la vez que nos ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan el bueno (HDL). Además, son muy buenos para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que impiden que las grasas se acumulen en las arterias.

Por último, queremos destacar los resultados de estudios recientes, en donde se demostró que los arándanos son ideales para prevenir los distintos tipos de cáncer. También, como comentábamos al principio, el zumo del mismo nos ayuda a de prevenir enfermedades en las vías urinarias como la cistitis, inflamación de la vejiga, las infecciones de los riñones (depuración de los riñones), de próstata y de la uretra.

Por tanto, te recomendamos comenzar a consumir esta deliciosa fruta, sin duda tendrá buenas repercusiones en tu salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *