Beneficios de los mariscos para la salud

Hoy vamos a hablar sobre un alimento que seguramente se encuentra en la dieta de todos nosotros, se trata de los mariscos. Los mismos son conocidos mundialmente principalmente por los grandes beneficios que traen a nuestra salud. Hoy vamos a analizar algunas de las propiedades más destacables de estos alimentos, de esta forma nos sentiremos aun más impulsados a consumirlos.

En el caso de los mariscos, podemos decir que estos tienen propiedades similares a las del pescado blanco, ya que contienen prácticamente los mismos nutrientes y las mismas proteínas. Aunque, con la excepción de que los mariscos contienen mayor cantidad de ácido úrico y de sal. Por causa de esto los mismos están contraindicados para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial y de gota.

Por otro lado, los mariscos son alimentos ricos en vitamina A y ácidos grasos omega-3, además de zinc, selenio y hierro, entre otros, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Gracias a esto además, los mariscos constituyen un alimento muy efectivo a la hora de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, además de ser un excelente protector contra el cáncer de próstata y esófago.

A continuación resumimos algunas de las propiedades anteriormente mencionadas:

– Alto contenido en proteínas.
– Contiene vitamina A y minerales tales como el zinc, selenio y hierro.
– Rico en ácidos grasos omega-3.
– Útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
– Protector en varios tipos de cáncer.

Sin duda podemos beneficiarnos mucho de este alimento, te animamos a consumirlo, inclusive puedes encontrar muchas formas diferentes de prepararlos en nuestro blog de recetas, te invitamos a visitarlo.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *