El ejercicio según la edad: personas mayores

Sabemos que el ejercicio es un elemento fundamental a la hora de mantener nuestra salud, el mismo no solamente nos mantiene en forma, sino que además nos permite evitar enfermedades. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que dependiedno de la edad que tengamos hay ejercicios que son más recomendables que otros. Hoy vamos a hablar sobre los ejercicios más recomendados para las personas mayores. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, queremos desmentir un pensamiento muy común, hay quienes piensan que ser mayor implica tener que estar siempre acostado o sentado, sin embargo, este es un estado que debe evitarse. Lo más recomendable es hacer ejercicio personalizado , el cual no solamente es de gran ayuda a nivel físico sino también psicológico.

Con ejercicio personalizado nos referimos a que la persona debe programar las actividades conociendo sus limitaciones. Para esto puede que sea necesario hacer un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo para no excedernos. Además, en caso de que haya problemas de peso se hará además un plan de adelgazamiento o si hay problemas de articulaciones haciendo ejercicios particulares para este problema.

Una vez que tenemos conocimiento de nuestras limitaciones podemos pasar a élegir las actividades físicas que podemos desempeñar. Algunas buenas opciones pueden ser: caminar, el tai-chi, natación o de forma más específica, “aqua-gym” o gimnasia en el agua. Sobre todo, es necesario evitar ejercicios con impactos o saltos.

El ejercicio tendrá muchos beneficios para con nosotros, entre estos destacamos:

– Disminuye el dolor articular
– Mejora la movilidad y flexibilidad
– Incrementa la masa ósea y muscular
– Favorece la pérdida de peso
– Regula la actividad intestinal
– Reduce la ansiedad y el riesgo de depresión
– Mejora el insomnio
– Favorece los reflejos y la coordinación,

Sin duda podemos beneficiarnos mucho del ejercicio, por tanto, más allá de nuestra edad, no dejemos de practicarlo.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *