¿Cuándo es tiempo de hacer una dieta depurativa?

Muchas veces hemos hablado de alimentos que nos ayudan a limpiar nuestro organismo después de que hemos sufrido de excesos. Hoy vamos a profundizar un poco más en este tema y contarte exactamente cuándo es hora de hacer una dieta depurativa. ¡Presta mucha atención!

La principal razón por la que se sigue este tipo de alimentación es como decíamos más arriba, porque queremos limpiar el organismo de los excesos, por ejemplo después de navidad, en donde solemos sobrecargar a nuestro cuerpo con comidas muy calóricas que lo revolucionan. Aunque no necesariamente tiene que ser en esta fiesta, muchas veces vamos a un casamiento o un cumpleaños en donde comemos más de lo debido, por tanto, estos momentos también son una buena oportunidad para seguir este tipo de dieta.

Por otro lado, sabemos que otra forma de limpiar el organismo es a través del deporte, ya que por medio del sudor eliminamos toxinas. Por tanto, en épocas que practicamos poco ejercicio podemos hacer estas dietas, las cuales nos ayudarán a eliminar las toxinas que se van acumulando al no hacer deporte.

También hay personas que, si bien siguen todo tipo de dietas, no ven los resultados esperados, en estos casos también podemos depurar nuestro organismo, ya que puede que empezar y acabar dietas deje residuos en tu cuerpo.

Por último, destacamos que es conveniente que este tipo de dietas se realicen de forma esporádica, más aún si tomamos muchos medicamentos ya que tu estómago sufre y le vendrá bien un centrifugado.

Teniendo en cuenta estos consejos podremos cuidar más efectivamente de nuestra salud.

¡Suerte!

1 comentario

  1. Está muy interesante el artículo. Deseo agregar que también se puede hacer algo similar a las dietas de limpieza o desintoxicación. Ustedes no sugieren hacerlo seguido. La que yo sugiero no son especialmente una dieta pero sirven para el mismo fin. Domingo o Sabado de -ayuno- Seria alimentación muy liviana y frugal con jugos, compotas y también minimizando la cantidad de alimentos y de fibras. De esta manera comenzamos la semana livianos y limpios con mucha energía por la cantidad de vitaminas y minerales. Como proteína se puede ingerir un yogur casero o un mix d semillas que contenga quinoa.

    Espero haya ayudado.
    TEO de Argentina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *