Razones por las que los músculos no crecen (Parte 1)

Muchas personas pasan horas y horas en el gimnasio intentando ganar músculo pero por más esfuerzo que hagan no ven resultados positivos. Esto puede llegar a ser muy frustrante y hacernos abandonar el gimnasio, sin embargo, debemos entender que existen varias razones por las que nos sucede esto. El entenderlas nos ayudará a corregir errores que podemos estar cometiendo y a conocer un poco mejor nuestro cuerpo.

En la mayoría de los casos la imposibilidad de ganar músculo se debe a errores que se cometen a la hora de entrenar, o a que no se practican correctamente los ejercicios. Aunque hay otros pocos que tienen este problema por causa de la genética, si eres de estas personas debes tener en cuenta que inclusive puede lucharse contra este tipo de situaciones, con disciplina, un entrenamiento regular y una dieta adecuada podemos lograr resultados.

Algo que influye muchísimo es el descanso, es importante que tengamos en claro que los músculos crecen cuando descansamos, por tanto, no lograremos los resultados deseados si entrenamos todos los días. Debemos descansar al menos 72 horas semanales para espalda, pecho, femoral, glúteos y cuádriceps y no menos de 48 horas para bíceps, tríceps, gemelos, hombros, trapecio y antebrazos. Además de dormir entre 7-8 horas diarias.

Por otro lado, también debemos asegurarnos de que el entrenamiento sea intenso, no alcanza con mover algunos pesos asequibles e ir al gimnasio a hacer acto de presencia, para ganar músculos debemos esforzarnos. Cuanto más intenso nuestro entrenamiento mayor músculo ganaras.

Algo fundamental que no podemos pasar por alto tampoco es la alimentación , esta es una pieza clave a la hora de lograr resultados positivos. Para que los músculos crezcan necesitamos proteínas suficientes para reconstruir y los hidratos suficientes para tener energía para recuperar y entrenar en condiciones óptimas.

Por último, es muy importante ejecutar los ejercicios correctamente, no solamente los movimientos sino también la respiración, la cual influye enormemente en el desarrollo del ejercicio. Por tanto, si tienes dudas no dudes en consultar con un entrenador para que te indique si estas practicando los ejercicios correctamente.

Estas son algunas de las muchas razones que hay, el tener esto en cuenta nos ayudará a ganar los músculos que siempre soñamos.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *