La importancia de las pastas en nuestra dieta

La dieta de todos los días siempre debe tener todos los componentes posibles para que sea equilibrada y por lo tanto, una dieta saludable. En esta ocasión hablaremos especialmente de las pastas, fundamentales para que vuestro organismo funcione correctamente. Algo a destacar entre todas las dietas que podemos encontrar hoy en día, es que la pasta es un elemento fundamental de la Dieta Mediterránea, considerada de las más saludables del mundo.

Es importante antes que nada, romper con el mito de que la pasta «engorda». Sí que lo hace, pero si la consumimos en exceso, como cualquier otro alimento. Luego de esto, destaquemos la importancia que tiene en la dieta, ya que dado la cantidad de carbohidratos que aporta contribuyen a la pérdida de peso.

Pero no solo contribuyen con carbohidratos, sino que poseen el equilibrio ideal entre éstos junto con las proteínas y las grasas. Sumado a esto, se destaca su bajo índice glicémico, lo que logra controlar los índices de azúcar en sangre, además de ser fundamentales para la pérdida de peso.

Luego de esta información, seguramente perderás el miedo a aumentar de peso tras incorporar la pasta a vuestra dieta, por lo que ya las comeráis sin culpas, ¡enhorabuena!

1 comentario

  1. Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice este artículo… ¿la pasta indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo? ¿por qué? ¿qué vitaminas aporta? ¿qué nutrientes esenciales? ¡Ninguno! No digo que nadie coma pasta, pero decir que es esencial para que el organismo funcione correctamente es una barbaridad… ¿cómo hacían entonces nuestros ancentros antes de qeue se inventara la pasta???

    Además, no es cierto que tenga bajo índice glicémico (eso depende de la cocción, pero en general es alto porque es harina refinada), y no es cierto que sea una buena fuente de carbohidratos. Por el contrario, contiene glúten (que es una sustancia inflamatoria) y además se trata de harinas refinadas (que se ha probado que hacen engordar). Sí, por supuesto depende de cuánta se coma, pero tampoco es cierto que todos los alimentos hacen engordar si comes mucho (trata de engordar comiendo mucha pechuga de pollo, mucha espinaca, mucha lechuga o mucha cebolla…). Para colmo, dicen que la pasat es un buen equilibrio de carbohidratos, proteínas grasas… nada más alejado de la realidad. Además, eso depende de con qué slsa se coma (de hecho, ese es otro problema de la pasta: la salsa suele tener demasiadas calorías).

    Los carbohidratos, muy importantes en la dieta, los podemos obtener tranquilamente de vegetales y frutas, no hay NINGUNA necesidad de comer pasta ni ningún otro producto procesado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *