Prevenir la cistitis gracias al arándano rojo

La cistitis es un problema muy común que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres. Si bien esta enfermedad se sufre a lo largo de todo el año, en los meses de calor se acentúa aún más, ya que acostumbramos a andar con ropa mojada, por causa de la playa. Por eso, vamos a recomendarte una fruta muy beneficiosa que nos ayuda a prevenir este problema: el arándano rojo, una fruta muy efectiva a la hora de prevenir infecciones.

La clave de esta fruta está en la manera que tiene de actuar frente a las bacterias causantes de la cistitis. Lo que se utiliza es el zumo de esta fruta, el cual tiene un potente efecto bacteriostático, es decir que evita que las bacterias se propaguen. Además, el arándano tiene propiedades beneficiosas para nuestro aparato urinario en general, ya que también mejora el estado del tracto urinario optimizando su funcionamiento.

Podemos encontrar el arándano en varios estados en el mercado, desde zumos y la fruta misma, hasta en geles especiales para la higiene íntima. Lo mejor es consumir esta fruta en estado crudo, además de adquirir los geles, los cuales mantendrán alejadas a las bacterias de nuestro aparato urinario, previniendo la cistitis.

Sin duda podemos beneficiarnos mucho de esta fruta en todos sus estados. Por tanto, si tienes problemas de este tipo, no dudes en acudir a ella. Verás como beneficia tu salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *