Extiende tu vida comiendo manzanas

Una de las frutas que podemos disfrutar todo el año, la manzana y sus beneficios. Son buenas para nuestra alimentación, ayudan a un correcto funcionamiento de nuestro organismo y también reducen nuestro apetito. ¿Algo más? Así es, las manzanas también nos pueden ayudar a alargar la vida en un 10%, todo esto gracias a los antioxidantes que poseen. Por lo que si sois de quienes desean vivir por mucho tiempo y disfrutar la vida, aquí tenéis la solución.

La información ha sido divulgada por la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, desde donde se informó acerca de las propiedades de la manzana, las cuales pueden prolongar nuestra vida. El estudio difundido corresponde a un trabajo de muchos años, realizado por el científico Zhen-Yu Chen, de la Universidad de Hong Kong.

Dicho estudio explica cómo los polifenoles antioxidantes hallados en las manzanas combaten las sustancias dañinas que se generan en el organismo y que suelen alterar el proceso de envejecimiento. Pero como si esto fuera poco, también ayudan a combatir el cáncer, nada menos.

El experimento del cual se desprenden los resultados, tomó a un grupo de moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) a las cuales se les practicaron ciertos estudios. Las conclusiones fueron asombrosas, ya que además de corroborar que estas moscas aumentan su longevidad en un 10%, también se pudo ver cómo con esta longevidad no se ve afectada ningún tipo de capacidad motriz.

Por lo que si sois de quienes gustarían vivir muchos años, ya tenéis una buen paso para comenzar a hacerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *