Alimentos que nos ayudan a cuidar de la vista

Como sabemos, la alimentación cumple un papel fundamental en nuestra salud en general. Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre cómo determinados alimentos nos ayudan a sobrellevar algunas enfermedades y a prevenir otras. Hoy vamos a contarte cuáles son los alimentos que más promueven nuestra salud ocular

Uno de los más clásicos es la zanahoria, este es un alimento rico en betacaroteno, un nutriente que el organismo transforma en vitamina A, imprescindible para el buen estado de la retina y para mejorar la visión nocturna. Además, la misma también es un potente conservante de los tejidos del ojo.

Otro alimento muy beneficioso es el melocotón, el mismo contiene provitamina A en cantidades elevadas y otras vitaminas en menor grado que también lo hacen un buen aliado para los ojos. El mismo nos ayuda a evitar la sequedad, lo cual afecta mucho a los tejidos de los mismos.

Por último, está la espinaca, la misma contiene luteína y zeaxantina. Estas dos sustancias tienen efectos directamente sobre nuestros ojos y son indispensables para prevenir la pérdida de visión con el paso de los años. El añadir la espinaca a nuestra dieta nos ayudará a prevenir muchas otras enfermedades relacionadas con la vista, como la macula visual, entre otras.

Por tanto, haremos bien en comenzar a consumir estos alimentos, los mismos son los alimentos para la vista por excelencia.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *