La leche y sus diferentes variaciones

La leche es un alimento que por lo general la mayoría de las personas incluimos en nuestra dieta diaria. Los nutrientes que la misma posee son esenciales para cuidar de nuestra salud y mantenernos nutridos. Con las nuevas tecnologías y la forma en que la industria ha evolucionado es cada vez más común ver en el mercada leche con características especiales para personas que tienen deficiencias o buscan consumir mayor cantidad de nutrientes.

Debido a esto, la leche se presenta con diferentes tratamientos que generan una gran variedad de la cual elegir. Te contamos cuáles son algunos de ellos para que entiendas qué es lo que estas consumiendo realmente.

– Leche homogeneizada. La misma pasa por un proceso especial en donde a través de la presión se reducen los glóbulos de grasa estabilizando la emulsión.

– Leche pasteurizada. En este caso se hierve la leche homogeneizada brevemente a 75-90º destruyendo de ésta manera los microorganismos en leches de corta duración. Este tipo de leche conviene hervirla antes de consumirla.

– Leche uperilizada. La misma es una leche de larga duración. En este caso se somete a la leche pasteurizada a una temperatura de 150º por 15 minutos y luego se enfria rápidamente, perdiendo así casi todas sus vitaminas.

– Leches enriquecidas. Estas son las leches que contienen además de sus nutrientes propios, otros agregados. Las mismas tienen menor contenido en sustancias tóxicas, las leches son enteras con mayores aportes de proteínas, vitaminas y minerales superando el 3,8% de enriquecimiento.

Tener en cuenta estos puntos nos ayudará a tener un mayor conocimiento de lo que estamos consumiendo y por tanto cuidar mejor de nuestra salud.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *