6 alimentos que nos levantan el ánimo

Muchas veces cuando nos sentimos deprimidos a confundidos solemos alimentarnos para ahogar las penas, esto puede que sea una respuesta inconsciente pero lo cierto es que la comida puede cambiar nuestro estado de animo. Hoy vamos a contarte sobre 6 alimentos que nos ayudan a levantar el ánimo.

Para esto debemos entender el papel que la «serotonina» cumple en nuestro organismo, esta es una sustancia que se encarga de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas y tiene una relación directa con nuestro estado de ánimo. En caso de que los niveles de la misma sean altos entonces sentimos sensación de placer y bienestar, mientras que si son bajos, cambiamos de humor y nuestra ansiedad crece. Por tanto, si lo que queremos es sentirnos alegres, entonces debemos consumir el aminoácido triptofano. Algunos de los alimentos que lo contienen son:

– Piña, esta no solamente es muy rica en triptofano sino que además aumenta nuestros niveles de energía.

– Plátanos, estos por lo general es conocida por sus alto contenido en potasio, pero los plátanos tiene muchos otros beneficios para nuestra salud además de eso. Nos levanta el animo y además es un sedante natural para el cerebro, ayudando a inducir el sueño.

– Espinaca, la misma es muy beneficiosa para nuestro organismo, es una gran fuente de vitaminas, minerales y ácido fólico, además de triptofano.

– Espárragos, estos además poseen ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que mejora la absorción del aminoácido.

– Tofu, este es un queso de leche de soja que no solamente provee de proteínas necesarias al cuerpo, sino que además proporciona una buena cantidad de triptofano al cerebro.

Estos son algunos de los alimentos que nos ayudan a mantener un buen estado de ánimo. Por tanto, haremos bien en incluirnos en nuestra dieta diaria.

¡Suerte!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *