Importancia de las sales minerales para nuestra salud

Usualmente solemos dar un sabor extra a nuestras recetas de cocina, agregándole sal. Pero en realidad muy pocas personas conocen la existencia de diferentes tipos de sales minerales y sus diversas propiedades. A continuación te invitamos a conocer algunos detalles de esta sustancia tan común en nuestras cocinas.

Las sales minerales son aquellas sales en las que las moléculas de hidrógeno han sido sustituidas por otras de iones metálicos. Dentro de las más conocidas se encuentra la clásica sal de mesa, que es en realidad Cloruro de Sodio. Esta sal mineral es la más consumida pero en realidad no es aconsejable para nuestra dieta, por lo menos en forma diaria. Esto se debe a que tiene la capacidad de subir la presión sanguínea provocando hipertensión, uno de los trastornos que más azotan a la salud de la sociedad occidental. Sin embargo, aquellas personas que suelen sufrir de baja presión sanguínea, pueden recurrir a ella para evitar desmayos. En cualquier caso, se recomienda no consumir más allá de 3 gramos diarios.

Por otra parte, las sales minerales tienen también beneficios para la salud. Uno de los principales es que favorecen el correcto equilibrio con los azúcares asimilados por el organismo. Además, dada su capacidad de favorecer la retención de líquidos, las sales son recomendadas para evitar la deshidratación en momentos donde nos encontramos expuestos a altas temperaturas o en casos de gastroenterocolitis prolongadas que incluyan vómitos y diarrea.

Otras de las funciones en las que el las sales minerales en las influyen directamente son las siguientes: Formación de dientes y huesos, actividad muscular, absorción celular de la glucosa, funcionamiento adecuado del metabolismo y funcionamiento del sistema inmunológico, entre otros.

Existen también sales minerales menos conocidas las cuales tienen menos contraindicaciones. Una de ellas es el Cloruro de Potasio, el cual es recomendado para aquellas personas a quienes se les ha prohibido el consumo de la sal de mesa, ya que no tiene incidencia sobre la presión sanguínea.

Como habrás visto, no es necesario quitar por completo la sal de tu dieta, sino controlar la cantidad consumida para así mantener una dieta equilibrada.

 

3 comentarios

  1. Gracias despues de tener mucho sexo con mi novio junior varon e quedado sin sales eyaculamos en exceso el uno en el otro 😛 la pasamos rico pero todo tiene efectos secundarios y mantener una relacion homosexual tan activa es dificil …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *