El pepino, un excelente depurativo

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy consumido en muchas partes del mundo, se trata del pepino. Si bien este puede ser un alimento que pasa desapercibido, lo cierto es que tiene propiedades muy buenas que sería beneficioso conocer. ¡Te contamos cuáles son!

El pepino es originario de las regiones tropicales del sur de Asia, es una hortaliza de bajo aporte calórico en comparación con otras hortalizas, ya que contiene muy pocos carbohidratos y además, tiene un elevado contenido de agua.

Por otro lado, el pepino también aporta una considerable cantidad de fibra, y pequelas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E en proporciones aún menores. También vitaminas del grupo B, como folatos, B1, B2 y B3. También podemos encontrar muchos nutrientes en su piel, entre estos beta-caroteno, aunque la misma se eliminan cuando se pela.

También posee muchos minerales, como potasio y es bajo en sodio. Esto hace que sea un excelente diurético, lo que significa que ayuda a eliminar los líquidos del organismo, por lo que se recomienda mucho en casos de retención de líquidos, hipertensión y cálculos renales.

Cabe destacar que cuando los pepinos se conservan en vinagre pierden todas estas propiedades diuréticas y deja de ser un alimento para incluir en la dieta.

Por último, destacamos que el pepino es un alimento que se digiere muy fácilmente cuando lo consumimos al natural y está tierno. En caso de que lo consumos con vinagre y sal esto cambia, y se convierte en indigesto.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el pepino, ¡esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *