Estirar los cuádriceps antes de salir a correr es muy beneficioso

Correr es un excelente deporte que nos ayuda a quemar muchas calorías, fortalecer las piernas y también despejar la mente. Aunque como con todo ejercicio, es muy fácil lesionarse, por lo que es importante tomar algunas medidas que nos ayuden a evitar este tipo de problemas. Uno de los músculos que intervienen de forma mayoritaria en las carreras son los cuádricpes, por tanto, es importante aclimatarlo antes de comenzar a entrenar.

Uno de los principales ejercicios apara estirar este músculo es flexionar la rodilla agarrándonos el pie con la mano y con el tronco recto traccionamos hacia atrás para buscar el grado óptimo de estiramiento. Aunque, si bien es algo muy sencillo, muchos suelen cometer un error muy frecuente, el echar el tronco hacia adelante y de esta forma no se logra estirar el músculo correctamente.

Es fundamental estirar este músculo porque es el principal extensor de la rodilla y debemos tener en cuenta que cuando corramos la rodilla vamos a extenderla muchas veces, por lo que es bueno tener el músculo preparado. Además, con el estiramiento también evitamos las agujetas que comúnmente se sufren después de correr cuando corremos cuesta abajo especialmente. Además, de esta forma logramos mayor elasticidad y aumentamos el flujo sanguíneo en esa zona.

Por tanto, lo que se recomienda es estirar los mismos durante 10-15 segundos cada uno, con la posición que explicamos hace unos momentos. Los mismos deben estirarse antes y después de la carrera, siempre de manera suave y progresiva.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestros músculos y entrenar correctamente.

¡Esperamos te haya sido de ayuda esta información!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *