Consejos para tratar los cólicos

¿Alguna vez has sufrido de cólicos? Si has pasado por esto debes saber lo doloroso que puede ser y la desesperación que se siente al no poder aliviar el dolor. Los cólicos se producen por causa de la obstrucción ya sea de la vesícula biliar o del riñón y del canal urinario. Dependiendo del lugar en el que estén se sienten los síntomas en diferentes zonas. En el caso de los cólicos biliares, el dolor se concentra en la parte derecha del abdomen (y va desde los omóplatos hasta las costillas del costado derecho). Por otro lado, si es un cólico nefrítico, entonces el dolor tiende a expandirse hacia la región lumbar, la cara interna del muslo y los genitales.

Las causas de los cólicos pueden ser varias, en el caso de los biliares la principal es por causa de los excesos de colesterol, ya que las vías por donde la bilis circula se estrechan. Por otro lado, también pueden aparecer por golpes en el hígado, las dietas hipocalóricas o ayunar más de 8 horas.

En el caso de los cólicos nefríticos, la principal causa es la acumulación de sales disueltas en la orina, ya sea por un coágulo de sangre o por pus.

¿Cómo se tratan los cólicos? Por lo general lo que se recomienda son inyecciones de antiespasmódicos que ayuden a expulsar los cálculos, aunque en muchos casos también se prescriben analgésicos.

En otros casos, si los cálculos no se eliminan por completo, entonces se recurre a otros fármacos y por medio del uso de ultrasonidos.

 

Estas son las formas de tratar a los cálculos, esperamos que esta información te haya sido de ayuda y recuerda cuidar tu alimentación para prevenir este tipo de problemas de salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *