Un zumo con muchos antioxidantes

Hoy vamos a volver a tocar el tema de los antioxidantes, la semana pasada estuvimos hablando mucho sobre esto, explicando cuál es su función y dónde encontrarlos. Hoy vamos a hablarte sobre una fruta muy rica en estos que contribuye a la buena salud.

Estamos hablando sobre la granada, esta tiene características muy similares al resto de las frutas, como es su escaso valor energético, su gran contenido en agua y de minerales como el potasio. Aunque, se destaca en otros nutrientes, como son los antioxidantes.

El zumo de granada tiene más cantidad de antioxidantes que otras frutas más conocidas por poseer este nutriente, como son las fresas o frambuesas. Esto se debe principalmente porque al elaborar este sumo los compuestos que esta fruta posee se rompen, enriqueciéndola enormemente.

Entre estos compuestos encontramos a la Urolitina-A, el cual tiene muchos beneficios para con nuestro organismo, como la capacidad de ralentizar el crecimiento de las células cancerosas en el cáncer de próstata.

Además, la granada también se recomienda en personas que siguen dietas para adelgazar y diabéticos, no sólo por su acción antioxidante, sino por su bajo contenido en calorías y carbohidratos.

Por último, la granada también es una gran fuente de potasio, por lo que es recomendada para personas que tienden a perder muchos líquidos, como es el caso de aquellos que toman diuréticos o con bulimia.

Sin duda el zumo de granada aporta grandes beneficios a nuestra salud, por lo que haremos bien en incluirlo en nuestra dieta diaria.

Y tú, ¿sueles consumir esta fruta?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *