El valor nutricional de la leche

La leche es un alimento que comúnmente consumimos en nuestro día a día. Si no la ingerimos en el desayuno lo hacemos en el resto del día, a través de los distintos alimentos, ya que es un ingrediente principal en muchas recetas básicas.

Este líquido blanco es uno de los alimentos más completos, ya que posee un gran número de nutrientes. Es por esto que para muchos nutricionistas es considerado un alimento muy importante, aunque existe mucha controversia sobre este tema.

Hoy vamos a hablar sobre el valor nutricional de la leche, de esta forma sabrás exactamente qué es lo que estas consumiendo cuando la bebes.

Entre sus nutrientes la leche contiene proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Para poder aprovechar al máximo todos estos nutrientes se debería tomar cruda, aunque esta práctica no es recomendado, ya que la misma también tiene muchos microbios patógenos.

Entre las vitaminas que la leche aporta se destacan la B2, A y D, aunque, como decíamos, la gran mayoría se destruyen con los procesos de conservación de la misma. Entre sus minerales encontramos el potasio, fósforo, magnesio, y uno de los más conocidos, el calcio, que contiene 120 grs cada 100 ml.

Estos son los principales nutrientes que la leche nos aporta, también tiene otros como la lactosa, aunque este puede provocar problemas en algunas personas a la hora de digerirla de aquí que se produzca la intolerancia a la lactosa.

Esto es lo que necesitas saber de la leche, ¡esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *