Alimentos que ayudan a los diabéticos

Como sabemos, existen muchas enfermedades que pueden sobrellevarse y controlarse por medio de la alimentación. La diabetes es una de estas, el paciente puede controlar la glucemia y evitar posibles complicaciones a través de determinados alimentos que lo ayudan a lograrlo. Te contamos cuáles son algunos.

Unos de los más conocidos son los ajos, cebollas y alcachofas, consumirlos a diario tiene un efecto hipoglucemiante, hipocolesterolemiante y, en especial en el caso del ajo, antihipertensivo. Debido a esto, ayudan a prevenir la arteriosclerosis. Por otro lado, también favorecer la depuración orgánica y a fluidificar la sangre, de forma que reducen el riesgo de coagulación excesiva, así como aportar una cierta acción antioxidante.

Otro excelente alimento es el champiñon, el mismo ayuda a normalizar, saciar y nutrir. Además, el mismo es relacionado por lo general con el control de la glucemia.

Los nísperos también son muy buenos y contienen fitoquímicos hipoglucemiantes, los cuales ejercen una acción antidiabética, reduciendo los niveles de azúcar en la orina.

Por último, las semillas también son muy buenas, en especial las de sésamo, calabaza y girasol, los copos de avena, las nueces y las legumbres. Esto se debe a que tienen un alto contenido de fibra, magnesio, zinc, vitaminas del grupo B y, algunas de ellas, aportan ácidos grasos esenciales.

Estos son algunos de los alimentos que los diabéticos harán bien en incluir en su dieta, son fáciles de conseguir y sabrosos, por tanto, no habrá problemas en cuanto a esto. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *